Seleccionar página

Cuando intentes crear un aspecto cálido y acogedor para tu sala de estar, definitivamente puede ayudar elegir un tono de tono tierra para las paredes. Sin embargo, si también deseas un diseño elegante para el espacio, se necesita un poco más que simplemente arrojar pintura marrón o gris en las paredes. Para crear un aspecto de tono tierra ideal para su sala de estar, debes elegir los tonos correctos para tu espacio y buscar formas de animar el diseño para que no te quedes con una habitación llena de color marrón oscuro, dorado y gris.

Como usar tonos tierras en la decoración de tu hogar

Considerar tamaño

Al elegir un tono de tono tierra para tu sala de estar, ten en cuenta el tamaño del espacio. En una habitación pequeña, debes elegir un tono tierra más claro que ayudará a que el espacio se sienta más grande. Una arena clara, bronceada o gris es una buena opción. En una sala de estar más grande, opta por un color de pared más profundo para ayudar a que el espacio se sienta acogedor.

Ir de dos tonos

Debido a que los tonos tierra se complementan entre sí y crean una paleta de colores armoniosa, no necesariamente tienes que elegir un solo tono para tu sala de estar. En su lugar, elige dos tonos tierra, uno claro y uno oscuro, y úsalos juntos para ayudar a crear la definición del espacio. Para una apariencia simple, elige un tono para las paredes y el otro para las molduras, molduras y detalles arquitectónicos.

Si deseas un aspecto más audaz, divide la pared por la mitad, pintando la parte superior con un tono tierra más claro y la parte inferior con un tono tierra más oscuro. Puedes instalar molduras decorativas en el punto medio de la pared para ocultar la costura.

Aclararlo

La mayoría de los tonos tierra crean un aspecto cálido y acogedor para una habitación, pero la paleta puede verse plana y monótona si usas solo tonos terrosos en tu sala de estar. Para equilibrar el diseño de la habitación, combina tus paredes de tonos tierra con estallidos de un tono neutro claro que ilumine sutilmente el espacio. Usa pintura blanca para los detalles de molduras y arquitectura en tu sala de estar si sientes que el espacio necesita animarse.

Crear muro de acento

Si te vienen a la mente tonos como marrón, tostado, dorado, ladrillo y terracota cuando piensas en tonos tierra, debes ampliar tu paleta. Los tonos apagados de azul y verde también se ajustan bien a la paleta y proporcionan un contraste sorprendente cuando se combinan con tonos tierra cálidos.

De hecho, si usas una sombra como arena, naranja quemada o ladrillo para las paredes de tu sala de estar, considera usar una sombra azul o verde para crear una pared decorativa. Aún tendrás una paleta de colores unificada de tonos tierra, pero los tonos fríos en tu pared de acento aparecerán contra las paredes cálidas.