Seleccionar página

Los pisos de vinilo tienen una historia rica e impresionante. El material en sí fue descubierto en el siglo XIX por un médico francés. Después de décadas de desarrollo y experimentación, el vinilo comenzó a usarse como un sustituto del caucho. En 1947, el primer piso de vinilo fue lanzado por una compañía sueca. En los años 50 y 60, las compañías de pisos en Europa y América del Norte comenzaron a producir pisos de vinilo y mejorarlo con cada nuevo lanzamiento.

Posibilidades del suelo vinílico

  1. Es económico

El vinilo es uno de los tipos de pisos más asequibles en el mercado hoy en día. Los precios pueden variar según el grosor, la marca y el patrón seleccionado, pero hay algunas opciones muy asequibles disponibles.

  1. Una amplia gama de acabados

El vinilo ahora está impreso en una amplia variedad de looks, patrones y colores. Está disponible en piedra simulada, baldosas e incluso patrones de grano de madera. Muchos de estos estilos, especialmente el vinilo de lujo, se parecen casi al material real que simulan. Esto permite lograr, por ejemplo, el aspecto de la madera dura en cualquier habitación sin el costo o la instalación difícil.

  1. Más duradero y resistente que nunca

Los pisos de vinilo también son más resistentes de lo que podrías haberte dado cuenta. La variedad de vinilo de ingeniería WPC es un compuesto de madera y plástico que lleva el vinilo a nuevos niveles de durabilidad. Dicho esto, aún puede ser propenso a daños, como rascarse, si no se trata bien.

  1. Fácil de mantener

Las variedades de piso de vinilo de hoy en día tienen un revestimiento protector resistente que lo hace resistente a las manchas y la suciedad. Esto hace que la limpieza sea más fácil que muchos tipos de pisos. Los derrames y salpicaduras se limpian fácilmente, y siempre que lo barras y trapees ocasionalmente, continuará funcionando durante los próximos años.

  1. La instalación ha avanzado y simplificado

Con el desarrollo de baldosas de vinilo como una alternativa a los rollos voluminosos e inconvenientes, el vinilo es más fácil de instalar que nunca. Las baldosas tienen partes posteriores de plástico que se despegan para revelar el adhesivo. Luego se pueden presionar en su lugar. Esto hace que la instalación de pisos de vinilo sea una posibilidad de bricolaje. Si un área está rayada o manchada, la loseta afectada se puede quitar y reemplazar por una nueva en lugar de tener que rehacer todo el piso.

  1. Resistente al agua y aislante

El vinilo crea una capa aislante en el hogar que puede ayudar con la eficiencia y sentirse bien al caminar sobre ella. También es resistente al agua y la humedad, a diferencia del piso de madera real. Elegir vinilo impreso en lugar de madera real permite un aspecto de madera en habitaciones donde esto normalmente no es posible, como en un baño o cocina. Los pisos de vinilo han recorrido un largo camino desde que se desarrolló por primera vez hace décadas.